Finasteride

tratamiento dutasteride doctor pablo chaud
tratamiento finasterride doctor pablo chaud

Finasteride

Tiempo de la intervención: 20 minutos

Anestesia: No se requiere

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

Sesiones: 4 al año

Resultados: A partir de los 4-6 meses

foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud

La pérdida de cabello es una preocupación común de la mayoría de los hombres en algún momento de sus vidas. Cada día perdemos aproximadamente 100 mechones de pelo, pero luego los mismos son reemplazados por otros nuevos, ya que este es el ciclo natural de crecimiento del cabello. 

Los diversos problemas capilares de los hombres, como la caída del cabello, la calvicie, la caspa y el retroceso de la línea capilar, pueden deberse a una serie de razones, como factores hereditarios, un estilo de vida estresado, desequilibrios hormonales, el aumento de los niveles de contaminación y la exposición a sustancias químicas nocivas.

Sin embargo, existen condiciones como la alopecia androgenética que van un paso más allá y pueden provocar la aparición de calvicie de forma irreversible. Esto tiene todo tipo de efectos en la vida emocional y social de los hombres que la padecen.

Por ello, no es de extrañar que sean cada vez más populares los medicamentos contra la caída del cabello en hombres. Los resultados de algunos de estos medicamentos son muy positivos y satisfactorios, como es el caso del Finasteride.

El Finasteride es uno de los tratamientos más populares para tratar la pérdida de cabello o la calvicie masculina, mejor conocida como alopecia androgenética. A continuación veremos exactamente qué efectos tiene este medicamento.

¿En qué consiste?

El Finasteride inhibe la expresión de la enzima 5-alfa reductasa, que regula la producción de dihidrotestosterona (DHT). Al disminuir los niveles de DHT en el cuero cabelludo, reduce el efecto nocivo de la misma en los folículos pilosos. Este medicamento disminuye las concentraciones de DHT en el suero y en el cuero cabelludo hasta un 70 y un 60%, respectivamente.

La DHT es una de las principales causantes de la alopecia androgenética, la mayor responsable de la calvicie masculina. Por lo tanto, el Finasteride es uno de los tratamientos más recomendados para combatir esta condición.

¿Para quién está hecho?

Para la mayoría de los hombres con alopecia androgenética, el Finasteride es un tratamiento extremadamente exitoso para tratar la pérdida de cabello.

Por supuesto, cada persona es diferente y cada uno puede reaccionar a la misma medicación de diferentes maneras. Es por esto por lo que, en algunas circunstancias poco frecuentes, Finasteride puede no ser tan eficaz. También funciona mejor en el tratamiento de la pérdida de cabello cuando hay un retroceso de la línea del cabello y adelgazamiento, mientras en las zonas en las que se haya producido una pérdida total del cabello no funcionará tan bien.

En cuanto a quién puede utilizar Finasteride, cualquier hombre mayor de 18 años puede usar este medicamento independientemente de su altura, peso o edad; y lo más probable es que vea resultados positivos en su tratamiento.

Sin embargo, este medicamento no es apto para ser utilizado por niños y adolescentes menores de 18 años. Tampoco se aconseja a las mujeres que lo tomen, debido a la forma en que interactúa con las hormonas femeninas.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Preguntas Frecuentes

Antes de nada, es importante resaltar que la pérdida de cabello no se detendrá tan pronto como se empiece con el tratamiento de Finasteride. 

Normalmente se empezará a ver una diferencia en la caída del cabello entre tres y seis meses después de empezar a usar Finasteride. Es importante recordar ser paciente cuando se comienza a utilizar este medicamento. En algunos casos, los efectos pueden tardar más tiempo en aparecer.

Alrededor de los 12 meses de tratamiento, se observará una mejora en el grosor del cabello y en el crecimiento del mismo.

En algunos casos, es posible empezar a notar un aumento de la caída del cabello durante los dos primeros meses de uso. Esta caída inicial puede durar unas pocas semanas, pero debería cesar a los tres o seis meses de comenzar con el procedimiento.

Está indicado para mujeres jóvenes con métodos anticonceptivos o después de la menopausia.

Este medicamento está contraindicado en las mujeres cuando están o pueden estar potencialmente embarazadas, ya que puede causar anomalías en los genitales externos del feto masculino. Si eres una mujer que sufre de alopecia y quieres saber cómo combatirla, ponte en contacto con el Dr. Pablo Chaud y te haremos una recomendación personalizada.

Al comenzar con el tratamiento, puede ser necesario el uso diario de Finasteride durante tres meses o más antes de que se empiece a notar la prevención de una mayor caída del cabello o un mayor crecimiento del mismo. 

Más allá de este periodo inicial, probablemente sea necesario continuar el tratamiento indefinidamente para mantener los beneficios del mismo.

Si un paciente deja de tomar Finasteride, los niveles de DHT volverán a aumentar en el cuero cabelludo y es probable que se reanude la caída del cabello.

Para obtener los mejores resultados posibles con el uso de Finasteride, es importante seguir las instrucciones del médico que te lo ha prescrito y seguir tomando el medicamento diariamente.

También es importante tomar Finasteride a la misma hora cada día, como por ejemplo por la mañana o justo antes de acostarte. 

El Finasteride viene normalmente en forma de un pequeño comprimido que se toma por vía oral. Se puede tomar con o sin alimentos, lo cual no afectará a los resultados del medicamento.

Para obtener más información sobre los tratamientos para la caída del cabello, cómo utilizar Finasteride de forma segura y comprobar si es el tratamiento adecuado para ti, contacta con el Dr. Pablo Chaud en Madrid y reserva tu cita.