Plasma Rico en Plaquetas

plasma rico en plaquetas doctor pablo chaud

Plasma Rico en Plaquetas

Tiempo de la intervención: 20 minutos

Anestesia: No se requiere

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

Sesiones: 4 al año

Resultados: A partir de los 3 meses

foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud

El Plasma Rico en Plaquetas es un nuevo e innovador tratamiento contra la caída del cabello que no requiere cirugía pero que puede ayudar a estimular su crecimiento. Este tratamiento utiliza el plasma extraído de la sangre del paciente para estimular el crecimiento capilar y reducir su caída.

La PRP requiere la toma de una pequeña muestra de sangre, menos de lo que normalmente se da al donar sangre. Esta muestra de sangre se extrae con la tecnología más avanzada y se inyecta en el cuero cabelludo donde el cabello se está debilitando. Se requieren unas pocas sesiones de tratamiento, pero el PRP puede evitar la necesidad de un trasplante capilar y no se necesitan cuidados posteriores para este procedimiento. 

Los tratamientos con PRP suelen durar una hora y los pacientes pueden retomar su rutina inmediatamente después del procedimiento. Si quiere saber más sobre el tratamiento con PRP, ponte en contacto con el Dr. Pablo Chaud para saber si este tratamiento es la solución a tu problema de pérdida de cabello.

¿En qué consiste?

El tratamiento PRP para el rejuvenecimiento del cabello consiste en la inyección del propio plasma del paciente y de factores de crecimiento en el pelo para mejorar la densidad del cabello y la aceleración del crecimiento del mismo. Esto tiene la finalidad de mejorar el aspecto del grosor y el estado del cabello.

En el procedimiento se toma una muestra de sangre y se utiliza una máquina para separar las plaquetas de la sangre. A continuación, las plaquetas se inyectan en el cuero cabelludo donde se produce el debilitamiento del cabello y la calvicie.

Las plaquetas del plasma sanguíneo contienen un gran número de factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento estimulan los folículos pilosos inactivos y también producen una mayor cantidad de colágeno. Esto, a su vez, engrosa el cabello y reduce los síntomas de la calvicie.

En primer lugar, se recoge la sangre del paciente. Las plaquetas se separan en una centrífuga y luego se inyectan en el cuero cabelludo. Es tan rápido y sencillo como eso. Para que no sientas ningún dolor ni molestia, utilizamos una aguja muy fina, llamada aguja invisible para realizar el tratamiento. Una vez realizado el tratamiento, puedes volver al trabajo inmediatamente ya que no se requiere sedación.

Los factores de crecimiento permiten prolongar la fase anágena del crecimiento del cabello, minimizando el daño causado durante la fase catágena, lo que permite un efecto máximo cuando se reinicia el ciclo de crecimiento.

¿Quién es el candidato ideal para la PRP?

La caída del cabello puede producirse tanto en hombres como en mujeres, y este procedimiento está diseñado teniendo en cuenta esta circunstancia.

Si crees que tu cabello carece de grosor y densidad y los signos de la edad empiezan a pasarle factura, es posible que la pérdida de cabello se reduzca drásticamente con este sencillo y cómodo tratamiento. 

Si padeces alopecia androgenética, comúnmente conocida como calvicie de patrón masculino; o si sufres pérdida de cabello de patrón femenino, alopecia areata o has sido sometido recientemente a un trasplante capilar, la terapia PRP podría ayudarte.

El PRP se administra de forma selectiva y cuidadosa en zonas específicas con una serie de inyecciones. Antes del tratamiento se te evaluará para ver si el PRP es el tratamiento adecuado para ti.

Un buen candidato para las inyecciones de Plasma Rico Plaquetas para la caída del cabello es aquel que:

  • Están en las primeras etapas de la pérdida de cabello.
  • Tienen pequeños parches o áreas aisladas de pérdida de cabello.
  • Tienen adelgazamiento en el pelo, pero todavía tienen un buen número de folículos pilosos.
  • Deben gozar de buena salud y no tomar ningún medicamento que afecte al sangrado.
¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Preguntas Frecuentes

El costo total del tratamiento de PRP puede variar dependiendo de las zonas a tratar y de los objetivos que deseas alcanzar. Para saber cuánto costará tu tratamiento de PRP, programa una consulta con el Dr. Pablo Chaud para que podamos evaluar tu condición y aconsejarte correctamente.

El tratamiento dura tan sólo 30 minutos y los pacientes suelen empezar con un ciclo de tres tratamientos, con un intervalo de 2 a 4 semanas. 

Después de las inyecciones de PRP, es normal que aparezcan hematomas, enrojecimiento, picor, hinchazón y/o dolor que pueden durar de 2 a 5 días después del tratamiento. A menudo, la sensación en el cuero cabelludo es descrita como de tensión y rigidez inmediatamente después de las inyecciones. 

Puedes notar una sensación de hormigueo mientras se activan las células. No toques, frotes, presiones o manipules las zonas tratadas durante al menos 8 horas después del tratamiento.

Puedes volver inmediatamente a la rutina diaria, aunque debes evitar el sol, las actividades extenuantes y el consumo de alcohol durante las 24 horas posteriores al procedimiento. Es posible que los pacientes experimenten una pequeña caída de cabello durante los primeros 1 a 2 meses, lo cual es normal y significa que el tratamiento está funcionando.

Entre sus benéficos incluye:

  • Estimula las células madre y el crecimiento del cabello.
  • Aumenta el grosor y la densidad del cabello.
  • Disminuye la caída del cabello.
  • Restablece el suministro de sangre a los folículos pilosos dañados o débiles.
  • Enfoque natural y orgánico para la restauración del cabello.

    Entre sus benéficos incluye:

    • Estimula las células madre y el crecimiento del cabello.
    • Aumenta el grosor y la densidad del cabello.
    • Disminuye la caída del cabello.
    • Restablece el suministro de sangre a los folículos pilosos dañados o débiles.
    • Enfoque natural y orgánico para la restauración del cabello.

La mayoría de los pacientes comienzan a ver la mejora en la fase inicial a partir de los 3 a 6 meses y el efecto completo a partir de los 6 a 12 meses. Sin embargo, es importante saber que se necesitan tratamientos adicionales para mantener un cabello más grueso y con más volumen.

El número de sesiones de PRP varía según cada persona, dependiendo de las necesidades individuales de crecimiento del cabello. Se recomiendan entre 6 y 9 tratamientos para obtener resultados óptimos. 

Si estás buscando un tratamiento no quirúrgico eficaz para hacer frente a la pérdida de cabello en el cuero cabelludo, ponte en contacto con el Dr. Pablo Chaud y te explicaremos todo lo que necesites saber acerca de nuestros programas de tratamiento y el plan de tratamiento con PRP adecuado para ti.