Minoxidil

tratamiento minoxidil doctor pablo chaud
tratamiento minoxidil doctor pablo chaud

Minoxidil

Tiempo de la intervención: 20 minutos

Anestesia: No se requiere

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

Sesiones: De 6 a 12 sesiones

Resultados: A partir de los 3 meses

foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud

Uno de los tratamientos más efectivos contra la caída del cabello es el Minoxidil. El Minoxidil es un fármaco indicado para ayudar a ganar calibre a cada pelo de la unidad folicular, por lo tanto a mayor calibre mayor cobertura de la alopecia.

El Minoxidil actúa acortando la fase telógena del crecimiento del cabello,  también conocida como la de reposo dentro del ciclo de crecimiento. Este medicamento hace que el pelo pase con mayor rapidez a la fase anágena o de crecimiento activo.

Durante la fase anágena del ciclo, el cabello crece en toda su longitud. Por término medio, la fase anágena del ciclo de crecimiento del cabello dura de dos a seis años, durante los cuales el cabello crece continuamente.

A medida que el cabello crece en toda su longitud, pasa de la fase anágena a la fase catágena, en la que el cabello se desprende del cuero cabelludo. A continuación, entra en la fase telógena, en la que toda la estructura capilar descansa durante varios meses.

Por último, el cabello viejo se desprende del cuero cabelludo, y uno nuevo crece desde el folículo piloso para reemplazarlo.

¿En qué consiste?

El Minoxidil acorta la fase telógena de este ciclo, lo que significa que los cabellos pasan menos tiempo en reposo. También alarga la fase anágena, o fase de crecimiento, y estimula a los cabellos para que entren en esta fase antes de lo que lo harían normalmente. Es por eso que se consigue un mayor volumen de cabello y el pelo obtiene un mayor grosor.

El Minoxidil también parece mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que puede ayudar a suministrar a los cabellos los nutrientes que necesitan para crecer en todo su potencial. Estos efectos combinados ayudan a estimular el crecimiento y a mejorar el grosor, la densidad y el aspecto general del cabello si se es propenso a la calvicie de patrón masculino.

¿Para quién está hecho?

Por otro lado, el Minoxidil es una buena opción para personas que están perdiendo densidad en el cabello debido a problemas como la alopecia de patrón masculino. En este caso, se trata de una de las mejores soluciones disponibles a día de hoy.

Si padeces alguna enfermedad, o si no estás seguro de si el Minoxidil es el tratamiento adecuado para tu solución, contacta con el Dr. Pablo Chaud para asesorarte con toda la información necesaria para tu problema.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Preguntas Frecuentes

Entre los beneficios del uso del Minoxidil incluye:

  • Aumenta el grosor y la densidad del cabello. Además de estimular el crecimiento del cabello y aplacar el retroceso de las entradas, el minoxidil aumenta la densidad y el grosor del cabello para que las hebras vuelvan a crecer con más volumen y salud.
  • Funciona para la mayoría de los tipos de cabello. En general, el minoxidil es seguro para todo tipo de cabellos. 

Al igual que ocurre con todos los medicamentos, la toma de minoxidil puede tener efectos secundarios. Aunque no todas las personas los experimentan, algunos pueden ocurrir.

  • Cambios en el cabello.
  • Pérdida de cabello normalmente en las primeras fases del tratamiento.
  • Irritación de la piel que incluye sequedad, rojeces e irritación.

Debido al mecanismo de acción del minoxidil, no se experimentará un crecimiento inmediato del cabello después de empezar a utilizar este medicamento. 

Por el contrario, es posible que haya una pérdida de cabello un poco más de lo normal durante las primeras semanas de tratamiento con minoxidil, ya que el cabello avanza rápidamente por su ciclo de crecimiento para comenzar una nueva fase anágena. 

Muchas investigaciones demuestran que se necesitan algunos meses antes de notar cualquier mejora en el cabello después de empezar a usar minoxidil. Los resultados positivos de este medicamento se pueden empezar a apreciar después de al menos tres meses de uso regular. 

Aunque los resultados pueden variar de una persona a otra, por lo general se debería esperar ver alguna mejora del minoxidil después de unos tres a seis meses, con resultados más significativos después de un año completo de tratamiento.

Es importante tener paciencia y seguir utilizando Minoxidil, aunque no se perciba ningún cambio diario en el cabello.