Injerto Capilar FUSS

tratamiento FUE doctor pablo chaud
tratamiento FUE doctor pablo chaud

Injerto Capilar FUSS

Tiempo de la intervención: 4 a 8 horas

Anestesia: Local + sedación oral

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 10 días

Resultados: A partir de 6 meses hasta 1 año

foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud

La técnica FUSS es una técnica antigua con indicaciones precisas que actualmente no se utiliza tanto.

¿En qué consiste?

La técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es una técnica de injerto capilar en la que se utiliza un bisturí para extraer una unidad de cabello de la zona donante. Por ello, este procedimiento se conoce como técnica de la tira.

El corte que se realiza mediante este método suele estar situado en la zona occipital del cráneo y se cierra mediante grapas o puntos de sutura que se retiran 12 o 15 días después de la cirugía.

Una vez obtenida la banda de pelo, se divide en unidades foliculares que serán injertadas en la zona a poblar. Pero ¿cómo se hace esto? Mediante incisiones milimétricas en la zona del implante con cada una de las unidades foliculares obtenidas.

¿Para quién está hecho?

Los hombres con alopecia androgénica, mejor conocida como calvicie de patrón masculino, son los mejores candidatos para esta cirugía. 

En los hombres, esta afección suele presentar un patrón de Norwood o una línea de cabello en forma de M con pérdida de cabello en las sienes. Las mujeres con esta afección suelen presentar el patrón Ludwig, que provoca la pérdida de cabello o el adelgazamiento en la parte superior de la cabeza.

Las siguientes condiciones también te convierten en un buen candidato para la cirugía FUSS:

  • Edad. La cirugía FUSS se realiza generalmente en personas mayores de 25 años. Los patrones de pérdida de cabello son menos predecibles en personas más jóvenes.
  • Diagnóstico. Los hombres con el patrón de pérdida de cabello Norwood tienden a responder mejor al trasplante capilar.
  • Grosor del cabello. Las personas con una alta densidad de folículos pilosos suelen recibir una mejor cobertura.
  • Zona de calvicie. El método FUSS es más útil para tratar la pérdida de cabello en la parte delantera de la cabeza.
  • Color del cabello. Las personas con un color de pelo similar al de su piel suelen ser mejores candidatos, ya que tienen menos contraste de color.
MIS PACIENTES

Casos Clínicos

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Preguntas Frecuentes

El coste del procedimiento de trasplante capilar FUSS puede variar en función de la zona capilar donante del individuo, la gravedad y los objetivos que se desean obtener.

Para poder calcular el coste total del trasplante, contacta con el Dr. Pablo Chaud. Estamos aquí para ocuparnos de tus preocupaciones estéticas y médicas desde el momento en que hablas con nosotros hasta tu regreso. 

Precio promedio de 1.50 + iva por unidad folicular (Cirugías de hasta 2.500 unidades por día).

En nuestra clínica buscamos constantemente nuevas técnicas para que tu aspecto sea lo más natural posible. 

  • El tiempo de recuperación es manejable y suele durar entre 10 y 12 días. 
  • Mayor tasa de supervivencia de los folículos. Con la técnica FUSS, el cabello se extrae de la zona donante media, donde la mayor parte del cabello es permanente.
  • Resultados de aspecto natural. El procedimiento deja una cicatriz lineal muy fina que no tiene más de 1 mm de diámetro o menos. Esto hace que se disimule muy fácilmente con el cabello circundante, por lo que es prácticamente indetectable. Con un trasplante capilar FUSS, el cabello se trasplanta en pequeños grupos naturales de 1 a 4 cabellos. Esto permite disfrutar de un cabello más lleno y de aspecto natural sin que se note el procedimiento.
  • No se producen cicatrices adicionales con las sesiones posteriores. Independientemente del número de procedimientos a los que se someta un paciente, solo queda una cicatriz.
  • Grosor del cabello. Las personas con una alta densidad de folículos pilosos suelen recibir una mejor cobertura.
  • Zona de calvicie. El método FUSS es más útil para tratar la pérdida de cabello en la parte delantera de la cabeza.
  • Color del cabello. Las personas con un color de pelo similar al de su piel suelen ser mejores candidatos, ya que tienen menos contraste de color.

No se debe beber alcohol ni tomar ningún medicamento que contenga AINE durante unas 48 horas antes de la cirugía. También es importante reducir al máximo el consumo de tabaco.

El día de la cirugía de implantación capilar se debe ir con el pelo recién lavado. También es aconsejable que alguien venga a recogerte después del procedimiento, ya que puedes estar demasiado cansado para conducir. 

Ningún procedimiento quirúrgico está exento de riesgos y complicaciones. Después del trasplante capilar FUSS, es probable que tengas algo de dolor, molestias e hinchazón, no solo en el cuero cabelludo, sino posiblemente en toda la cara. Pero estos efectos secundarios son temporales y disminuyen rápidamente con el tiempo.

Tras el trasplante capilar FUSS, es posible que debas tomarte dos días de descanso para que el cuero cabelludo comience a cicatrizar. También puedes experimentar un dolor leve durante la recuperación, para lo cual el cirujano puede recetarte analgésicos.

Una semana después de la intervención, deberás acudir a la clínica para asegurarte de que la cicatrización avanza y de que no existen complicaciones graves.

La cicatriz es mínima.

Puedes empezar a hacer deporte suave después de 12 días, como correr o montar en bicicleta. Los deportes de contacto y las pesas no se recomiendan hasta un mes después de la intervención.

Los pacientes podrán ver el contorno de su nueva línea capilar inmediatamente después del tratamiento y el cabello empezará a crecer con normalidad de inmediato. Los resultados empezarán a verse entre cuatro y seis semanas después del tratamiento y los resultados completos se verán entre seis y doce meses.