Injerto Capilar FUE

injerto capilar FUE doctor pablo chaud
injerto capilar FUE doctor pablo chaud

Injerto Capilar FUE

Tiempo de la intervención: 4 a 8 horas

Anestesia: Local + sedación oral

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 10 días

Resultados: A partir de 6 meses hasta 1 año

foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud
foto doctor pablo chaud

En el mundo, millones de hombres sufren algún grado de caída del cabello y, antes de cumplir los 50 años, muchos de ellos experimentarán una reducción significativa de su pelo. Por ello, muchos hombres optan por la cirugía de reemplazo capilar para que vuelva a crecer de forma natural el cabello que han perdido con el paso de los años.

A día de hoy, el injerto capilar FUE es una de las técnicas más avanzadas para acabar con la calvicie de forma permanente. Descubre más sobre este procedimiento en nuestra clínica.

¿En qué consiste el injerto capilar FUE?

La extracción de unidades foliculares, también conocida como técnica FUE, es una de las dos técnicas modernas de trasplante capilar. La FUE es una opción de restauración capilar mínimamente invasiva que exige habilidad y precisión por parte del médico para lograr el mejor resultado.

La FUE consiste en extraer folículos capilares individuales de una parte del cuerpo donante, normalmente los lados y la parte posterior de la cabeza. Estos folículos individuales se implantan después en las zonas afectadas. Normalmente, en el caso de los hombres que padecen calvicie de patrón masculino, esta será la clásica zona de la herradura.

Durante el proceso, se extraen folículos individuales normalmente de entre 1 y 4 cabellos bajo anestesia local. El procedimiento de extracción utiliza un instrumento de extirpación microquirúrgica para extraer los folículos.

A continuación, utilizando implanters, se perfora la zona del cuero cabelludo que va a recibir los injertos. El cirujano capilar Pablo Chaud experto en mezclar el cabello, insertando los injertos en un ángulo y con una densidad similar a la del cabello original, de modo que se asemeje a un patrón capilar natural y realista.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios del trasplante capilar FUE lo convierten en una de las mejores alternativas para combatir la alopecia. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • La repoblación de la zona trasplantada es significativamente mayor.
  • Como no se retira ninguna tira de piel, la fase de curación es significativamente más corta.
  • La zona donante no sufre consecuencias negativas, ya que no se daña durante el procedimiento.
  • Proporciona un cabello de aspecto natural y denso.

¿Para quién está indicado el injerto capilar FUE?

El tratamiento FUE es principalmente una solución para combatir la calvicie de patrón masculino, que describe un patrón de pérdida de cabello que generalmente afecta a las sienes y a la coronilla. Este tipo de alopecia deja a los hombres que la sufren con cabello en la parte posterior y los lados de la cabeza, pero en ningún otro lugar. 

No todo el mundo es un candidato adecuado para el tratamiento. En este sentido es importante tener en cuenta factores como los siguientes:

  • Edad. Aunque no hay realmente un límite de edad para un trasplante capilar, sigue jugando un papel importante, ya que los mejores candidatos para los trasplantes capilares tienen más de 27 – 30 años.  Muchos pacientes jóvenes que experimentan pérdida de cabello pueden apresurarse a someterse a procedimientos de trasplante capilar, pero a menudo es probable que se necesite un tratamiento adicional más adelante, ya que la pérdida de cabello continuará de forma natural. 
 
  • Zona donante. Debes tener una buena cantidad de folículos pilosos sanos disponibles para ser trasplantados. La zona donante suele ser la parte inferior del cuero cabelludo.

 

  • Tipo de pérdida de cabello. La causa de la pérdida de cabello también jugará un papel importante para un trasplante capilar. Los mejores candidatos son los que sufren de calvicie masculina o femenina, ya que normalmente sólo afecta a ciertas zonas del cuero cabelludo y no a todo el cuero cabelludo, lo que significa que la zona donante probablemente no se verá afectada. 
 
  • Salud. Para someterte a un trasplante capilar debes gozar de buena salud, tanto desde el punto de vista médico como a través de una vida saludable. Si tienes algún problema de salud, es mejor comunicarlo al cirujano.
MIS PACIENTES

Casos Clínicos

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Preguntas Frecuentes

El precio puede variar en función de una serie de factores, desde el alcance de la pérdida de cabello hasta la densidad deseada del trasplante capilar. Para saber con exactitud el precio total, ponte en contacto con el Dr. Pablo Chaud para reservar una consulta.

Hay un pequeño dolor cuando se inyecta la anestesia. Una vez que el anestésico ha desaparecido, no se debería sentir ningún dolor. Se utilizan agujas muy pequeñas y se han desarrollado técnicas para minimizar el dolor de las inyecciones. 

A diferencia de otros tratamientos, el trasplante capilar FUE no requiere la extracción de grandes zonas del cuero cabelludo. Tampoco hay una incisión lineal en la parte posterior de la cabeza, ni deja cicatriz.

Como se extraen folículos individuales, esta intervención solo deja pequeñas cicatrices de punción, que son prácticamente invisibles a simple vista. Apenas hay dolor y molestias después del procedimiento, y el tiempo promedio de recuperación es inferior a 7 días.

La hinchazón varía de una persona a otra, pero se da medicación después de la operación para minimizarla. A veces la hinchazón y los hematomas pueden descender hasta alrededor de los ojos después de la intervención debido al efecto de la gravedad. 

En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver al trabajo en el plazo de una semana. Sin embargo, todavía puede haber alguna evidencia de hematoma en la zona de implantación hasta 3 semanas después.

Los pacientes podrán ver el contorno de su nueva línea capilar inmediatamente después del tratamiento y el cabello empezará a crecer con normalidad de inmediato. Los resultados empezarán a verse entre cuatro y seis semanas después del tratamiento y los resultados completos se verán entre seis y doce meses. 

Una vez que has sido sometido al trasplante capilar FUE, los resultados son permanentes. Aunque el cabello inicial trasplantado se caerá unas semanas después del tratamiento, volverá a crecer sano y fuerte.

Es un mito común que el trasplante capilar FUE sea solo para hombres. Aunque los trasplantes capilares son muy populares entre los hombres con signos de pérdida de cabello o con una línea capilar retraída, el trasplante capilar FUE también es adecuado para las mujeres. 

Si deseas obtener más información sobre el tratamiento de trasplante capilar FUE, cómo funciona y saber si es el mejor método para recuperar el cabello tras un episodio de caída, ponte en contacto con el Dr. Pablo Chaud para concertar una consulta personalizada.